[Olpc-uruguay] Felices Fiestas !!

Eduardo Ricobaldi eduardor en ubuntu.org.uy
Lun Ene 2 17:38:04 EST 2012

Para verificar la firma, se debe publicar la "clave pública" en algún
lado que tu destinatario confíe. Un "Certificador".
Si lo mandas en un mail, no cumple su función. Como mucho podemos saber
que siempre es la misma persona y para la mayoría de los casos eso alcanza.

He estado detrás de eso hace años, pero la verdad que de las cosas
"tecno" esa es prácticamente incomprensible para la gente común, incluso
para los técnicos.

Recientemente se aprobó la infraestructura de firma digital en Uruguay.
Guau!
http://www.agesic.gub.uy/innovaportal/v/1840/1/agesic/te_lo_firmo:_se_inauguro_la_pki_uruguay.html

El Correo Uruguayo expide firmas digitales hace mas de 10 años, pero ni
en el mismo Estado lo usan.
http://www.correo.com.uy/index.asp?pagVal=173

Curioso.

Eduardo Ricobaldi
Consejo Ubuntu Uruguay
http://www.ubuntu.org.uy

--
Enviado desde Ubuntu Linux - 10.04 Lucid Lynx