[Olpc-uruguay] Sistemas operativos, distribuciones y libertades

Carlos Rabassa carnen en me.com
Mie Feb 15 13:46:56 EST 2012


Eduardo,

gracias por responder y por darme el permiso para re-enviar a otras listas.

Después de recibir el permiso seguí leyendo.  Más abajo dices:

> Hay varias definiciones que están dentro de lo "políticamente incorrectas". Hay fuertes críticas en ciertos bandos, del tipo "Software libre vs Open Source" que haría explotar a mas de una lista de correos. Como lo ha hecho "Construccionismo vs Instruccionismo", que yo sigo sin tener idea, pero me resultó divertido igual, porque no me siento alineado a ninguna de las dos corrientes.

No es mi deseo causar problemas en las listas.  Si te parece bien que comparta tu mensaje con los lectores de las listas que sugerí te agradecería me lo dijeras sin agregar calificativos.  Y si te parece mal ruego también me lo confirmes.  Estamos tratando de hacer rendir más el trabajo que ya hiciste y que te agradecimos.

Carlos



On Feb 15, 2012, at 2:28 PM, Eduardo Ricobaldi wrote:

> El 15/02/12 08:01, Carlos Rabassa escribió:
>> 
>> Al escribir esto noto que aparentemente este mensaje lo enviaste únicamente a la Comunidad ceibalJAM donde imagino que mis preguntas y tus respuestas no agregan nada nuevo a los listeros.  ¿Te molestaría si copio a las listas donde participan educadores y voluntarios:
>> 
>> IAEP SugarLabs <iaep en lists.sugarlabs.org>
>> 
>> SUR docentes <olpc-sur en lists.laptop.org>?
>> 
> Leí que allí ponían restricciones de tamaño, y no quise hacer un flood! (telenovela: Netiquette)
> Pero reenvía si te parece, permiso concedido! 
> 
> Hay algunos localismos que habría que explicar como: Telenovela o Culebrón
> 
> Hay varias definiciones que están dentro de lo "políticamente incorrectas". Hay fuertes críticas en ciertos bandos, del tipo "Software libre vs Open Source" que haría explotar a mas de una lista de correos. Como lo ha hecho "Construccionismo vs Instruccionismo", que yo sigo sin tener idea, pero me resultó divertido igual, porque no me siento alineado a ninguna de las dos corrientes.
> 
> Cuando hago referencia a "telenovela", me refiero que para gente que no está en el tema, que lo ve de afuera, que no son "personajes" sino televidentes, la discusión es demasiado absurda. Si miras la computadora que estás utilizando, el teclado en que tipeas, y el entorno gráfico que miras, verás que eres parte de la telenovela, no un simple espectador. Cuando "te cae la ficha" (te das cuenta) que eres el peón y alguien está jugando contigo, quieres escapar del tablero. Algunos despertamos de la matrix y otros siguen en ella...
> 
> Quizás debería recomentar el documental Revolution OS, que está en Youtube subtitulado. Alli está la versión de la historia "pintada" del color de la corriente Open Source. Ese es sólo uno de los puntos de vista.
> 
> El Software Libre es un ecosistema, si suficiente gente lo vanaliza y usa con criterios del modelo contrario, en lugar de evolucionar y mejorar, se estancará y volverá inútil. Hay que inculcar cierta conciencia en el modelo, antes de verlo como algo "barato" que pusieron para molestar. 
> 
> Si enseñan el Ciclo del Agua o del Petróleo, este otro ecosistema es igual de frágil. Muchas personan exigen que las cosas funcionen sin dar nada a cambio, sin pagarlo, sin fomentarlo. No es justo!
> 
> En un momento pensé poner al marcianito de Conozca.. a restablecer la computadora de su nave. Con software libre se podría hacer (hilo narrativo de la actividad).  Y crear un Conozca GNU/Linux. 
> Pero no es gráfico, asi que mejor lo haría como el "Secreto de Graken", pero con imágenes. 
> 
> Perfecto para las vacaciones, no?
> 
> -- 
> Eduardo Ricobaldi
> Consejo Ubuntu Uruguay
> http://www.ubuntu.org.uy
> 
> Enviado desde Ubuntu Linux - 11.04 Natty Narwhal
> _______________________________________________
> Olpc-uruguay mailing list
> Olpc-uruguay en lists.laptop.org
> http://lists.laptop.org/listinfo/olpc-uruguay

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lists.laptop.org/pipermail/olpc-uruguay/attachments/20120215/e1d8de08/attachment-0001.html>


More information about the Olpc-uruguay mailing list