[Olpc-uruguay] SimpleGraph una utilidad para crear Gráficas... "simples"

ana.cichero ana.cichero en gmail.com
Mar Feb 7 20:02:47 EST 2012

Hola chicos, muchas gracias y un comentario...
Justo...
Hace un rato comentaba con unos pibes que están viniendo a clase
particulares de matemática que no hay para la xo una herramienta para
graficar funciones simple.. ( hubo una que era plot.xo pero no existe más)

Me refiero no a  gráficas de barra o torta, sino a polinomios, funciones
racionales, logarítimicas y exponenciales :   las típicas del liceo
uruguayo.

La cosa viene porque aunque ... estos pibes que son de quinto y sexto  (no
hay xo ahí)  se sirven de las xo.1 de sus hermanitos/primos y las usan
igual.  Porque a la hora de dar un examen de matemática, tener el
equivalente de una calculadora gráfica --de las que casi ni hay en
uruguay--  es invaluable.

Estamos usando el mathgraph y el geogebra ( ambas sugarizaciones
soportanque  gráficas de funciones ý son infinitamente mejor que nada) pero
es como matar hormigas con una bazuka.

En linux yo uso varios ploteadores,  pero ejemplo el Lybniz Graph Plotter,
( o en windows el winfun ) son software con tres botonessimples,  que solo
grafican y te deja acomodar la escala y el rango del gráfico.
¿Será muy dificil sugarizar alguno de estos programitas sencillitos?

Si en en el desktop  de ubuntu ponés plot te aparecen un montón, son todos
iguales.

Saludos y gracias de nuevo por las aplicaciones que hacen.