[Olpc-uruguay] Comportamiento extraño de una red ceibal

Eduardo Ricobaldi eduardor en ubuntu.org.uy
Jue Ago 2 15:55:23 EDT 2012

Entonces el problema es reclamar en el lugar correcto.

Si te falla la luz, llamas a UTE, si no te anda el teléfono, a Antel, a
Claro, o a quien te da el servicio. ¿Se entiende?

¿Quién da el servicio de internet en el IAVA?

Alguien es "responsable", hay que encontrarlo, y si no lo resuelve,
hacerle un piquete al WiFi =-O

Probablemente tengas que jugar con sus reglas y tener la distro que
ellos disponen.
Si anda con el Windows de la Magallanes 2, entonces será lo que te dije,
hay un servicio de autenticación automático que está preinstalado.
Y si ese sistema no está publicado como instalarlo en otros sistemas
operativos, será porque luego que se difunda, lo pondría cualquiera en
cualquier máquina. Lo que se llama "seguridad por ocultación", lo
peorcito en lo que se conoce.
La alternativa correcta es probablemente muchísimo mas complicada, que
cada uno tenga una contraseña distinta. Y evidente que nadie quiere
tener que administrar mas de 500.000 contraseñas, pero es la propia!  ;-)

Eduardo Ricobaldi
Consejo Ubuntu Uruguay
http://www.ubuntu.org.uy

--
Enviado desde Ubuntu Linux - 10.04 Lucid Lynx