[Olpc-uruguay] [Organizacion] renuncia a ceibal jam

ana.cichero ana.cichero en gmail.com
Mie Sep 14 15:49:17 EDT 2011

Soy profesora quiere decir sobretodo que soy mujer...

Francamente me parte el alma la decisión pero NO quiero quedarme en un grupo
donde NO siento que me traten con respeto, y donde ni siquiera entienden mis
reclamos. Como soy una persona  medio cero-uno,  renuncié a la membresía, es
mi forma de dejar de participar.

Me gusta Luis que me mandes esto y  también me gustó que me hayan copiado a
mi mail personal  la invitación al Asado.
Voy cuando lo hagan sin asamblea ;)

Respondo ahora al tema del jam punto a punto: (copio párrafos de tu mail
Luis )

"Realmente me cuesta expresar la impotencia, que me genera esta situación.
Si de alguna forma estuviera en mi manos, quiero decir que personalmente no
puedo aceptar esta renuncia. No entiendo como las diferencias de visión
pueden llegar a ser tan grandes. Cómo se llegaron a estos extremos de
tirantez."

Me parece normal, no es tan grave pelear un poco, metimos mucha pasión
eramos pocos, fuimos acríticos con nosotros, estamos inmersos en un sistema
que no nos ayudó.

En particular, yo integré el grupo con la ilusión explícita de  hacer ahí
que era sw sencillo ( no caro ) para matemática (no necesariamente un
juego),  en modo trabajo voluntario, con ayuda de universitarios y tutoría
del jam. No pasó.

"Tal vez peco de inocente, pero te digo con la mano en el corazón que los
vicios que se dan, son producto de la dificultad de poner todo el trabajo
necesario en el jam, sin mala intención, sin deseo(y mucho menos decisión
consciente) de excluir a nadie, o de ocultar nada a nadie. Las cosas salen
como salen porque es lo que se puede. Si fuera por mi(a pesar de las
fricciones que has generado con una parte de los más allegados al jam), sin
pudor apoyaría tu postulación a cualquier cargo rentado o no, dentro del
JAM."

No es admisible las cosas salen como salen y no es la culpa de ser "los
pocos que hacen algo" sino por no entender la necesidad de métodos contra
vicios, no tan raros,  sino iguales a los que usamos en 2009 o los que usan
otros labs.
Transparencia, reuniones públicas periódicas en irc, la norma de copiar a
una lista los mails que sean por ceibaljam-

No podemos abandonarnos a nuestras propias personalidades si queremos
crecer, sobre con personalidades pujantes y acaparadoras y otras tímidas o
muy teóricas. La naturaleza no es democrática.

Para mi, el jam tenía que haber sido en si mismo, en su organización un
modelo de funcionamiento, como es ubuntu, o sugar o booki o otros labs.
Tienen que legislar la comunicación interna y democratizar la toma de
decisiones.
Yo no veo la mala intención en nadie, pero en la  ley del más fuerte siempre
pierdo yo y estoy harta. Me refiero con esto a que mis consejos o posiciones
no son tenidas en cuenta, mis proyectos no se gestionan, etc.

Vos decís    "has generado con una parte de los más allegados al jam "   y
en esa misma frase me estás atribuyendo a mi la responsabilidad de estas
fricciones.
Esto prueba que a fuerza de comentar, distorsionar y simplificar anécdotas,
--normal entre la gente--, quedé estigmatizada en un lugar femenino, del
caos, el error, la inestabilidad.  Falso, falso, falso.
Ni a palos vuelvo, me siento ofendida, usada y sobre todo absolutamente
inutil a la misión del grupo.

Está también clarísimo que todos queremos lo mismo y tenemos una pasión en
común. Por lo que de corazón les deseo que les vaya bien individualmente y
como grupo.

Individualmente, siempre están a tiempo de tomarme en serio.

Un abrazo y mucha suerte el sábado.  Ojalá el día Internacional del sw libre
los inspire.

Un abrazo,