[Olpc-uruguay] Video de reparación de XO 1.0

Carlos Rabassa carnen en me.com
Mar Sep 6 06:19:59 EDT 2011

Gabriel,

si bien entiendo que todo lo que dices es correcto,  no le echaría el balde de agua fría a la iniciativa de Santiago.

La explicación de Santiago y la muestra del video que nos ofreció,  me dejan bastante convencido de que hay un grupo a su cargo que sabe lo que está haciendo.

Si sigue adelante con su proyecto,  la primera consecuencia será que sus alumnos aprenderán algo interesante.

Si completan el video y las explicaciones al nivel de calidad que parece que lo están haciendo y lo muestran a las autoridades de Plan Ceibal,  estoy seguro que lo mirarán con atención y recibirán la misma impresión muy positiva que acabo de recibir yo.

Si la idea de Santiago de cómo organizar centros de reparación,  o alguna alternativa de ese tipo,  tienen alguna posibilidad de ser aprobada por Plan Ceibal,  este video dará a las autoriades que deban tomar el riesgo de aprobarla,  la tranquilidad de que están tratando con gente que sabe lo que hace y por lo tanto a quienes se podría confiar una responsabilidad de este tipo.

Pedir se haga lo que nos parece bueno y conveniente,  todos podemos hacerlo.  El secreto está en ayudar al que tiene la autoridad para decidir,  a que tome las decisiones que deseamos.

Carlos Rabassa
Voluntario
Red de Apoyo al Plan Ceibal
Montevideo, Uruguay