[Olpc-uruguay] Como ejecutar imagen de Sugar en Magallanes

Daniel Gastelú danielgastelu en yahoo.com.ar
Jue Oct 27 19:24:32 EDT 2011

Consulta

En la Magallanes viene un lanzador de Sugar, pero cuando intento instalar Cazaproblemas queda trabado en el primer pasillo.
En Terminal hice la recomendación de  path LD_LIBRARY_PATH  y con ./puzzlechasers arranca, pero por teclado o mouse de magallanes no lo puedo controlar. Alguien sabe algún atajo o desvio para usar cazaprolemas en Magallanes?

Intenté un atajo...
Les cuento que instalé VirtualBox en Ubuntu
Baje la imagen os1bdxuy.img y la convertí a formato .vdi con VBoxManage convertdd os1bdxuy.img sugar.vdi

Luego en el virtual box creo la nueva máquina usando disco existente vdi pero al arrancar me aparece una pantalla negra que dice FATAL: NO booteable medium found. System halted.
Estoy intentando esto en la presunción de que puzzlechasers funcione en una imagen virtualziada...

¿En resumen como hago para que funcione puzzlechasers en Magallanes?

Slds  gracias.
Daniel Gastelú