[Olpc-uruguay] TuxPaint 6

Alan Jhonn Aguiar Schwyn alanjas en hotmail.com
Vie Oct 21 15:52:58 EDT 2011

Sylvia:
No sé si se va a volver a las diapositivas... Pero...
Recién estuve probando la actividad.. Si, es cierto...
Cuando seleccionás la opción de nuevo, borra el anterior y sigue reutilizando la misma "entrada del diario"...
Es algo ilógico, como bien decís.. Y es importante, ya que como esta ahora, tienes que entrar una yotra vez para hacer otro dibujo..
Deberías poder darle click al "Guardar" y después, al hacer "Nuevo", creara otro...
Ya me pongo a escribirle un mail a los desarrolladores..
Cuando sepa algo te cuento..
Saludos!
Alan

Date: Fri, 21 Oct 2011 16:05:55 -0200
From: Mapalapa_Igu en yahoo.com.ar
To: olpc-uruguay en lists.laptop.org
Subject: Re: [Olpc-uruguay] TuxPaint 6

    Agrego otra punta.  Mi hija dibuja muy bien y le gusta mucho
    dibujar.  Con 10 años no la voy a sentar a usar El Gimp o Inkscape,
    la siento a que use Tuxpaint.  Está bien, es para su edad, y le
    salen cosas muy bonitas realmente.  Pero ¡ups! dibujar algo nuevo
    significa perder el trabajo anterior.  ¿Es justo eso?  No.  Nadie
    usa una sola hoja para dibujar, usa varias, y nadie se le ocurre
    borrar un dibujo aunque esté perfecto para hacer otro.  No tiene
    sentido.

    Pero yo pregunto:  ¿un niño no tiene derecho a tener creatividad, a
    dibujar mucho y bien?  ¿Porqué presumen a priori que los niños
    dibujan más o menos, para pasar el rato y ya está, se borra para que
    no "ocupe" espacio?

    Ésa es la otra utilidad de las diapositivas de
    Tuxpaint.

    Y no me digas por favor que hay otro programa para hacer lo mismo.
    ¡Son niños no diseñadores gráficos!  Ya aprenderán a usar otros
    programas.

    Abrazo

    Sylvia S.