[Olpc-uruguay] Emulador Sugar en Ubuntu

nanonano en mediagala.com nanonano en mediagala.com
Lun Oct 17 13:32:47 EDT 2011

/>On 11/10/2011 09:33 p.m., nanonano en mediagala.com wrote:
 >¿alguien sabe que tiene de raro el Sugar que viene en el Ubuntu de las MAgallanes? /

El problema que tiene el Sugar que hay en las MAgalalnes es que muchas actividades no funcionan , porque el Sugar está
hecho para Fedora, no para Ubuntu,. Es por eso que le faltan muchas librerías que necesita el Sugar, y no funcionan
ciertas acrtividades, como Navegar, Escribir, Leer, Scratch, Etoys, todos los Tam Tam, etc.

/>On 16/10/2011 10:59 p.m., Sylvia wrote:
 >Lo que yo no entiendo es para qué pusieron Sugar si cualquiera de esas aplicaciones funcionan en Gnome.../

Según la misma gente del Plan Ceibal , pusieron el Sugar en el Ubuntu de las magallanes solamente para que corra
"Tortugarte", ya que según ellos era la unica forma de correr Tortugarte en Ububtu. Eso es lo que afirman en las clases
que les han dado a los profesores.

En realidad, Tortugarte funciona aunque no tengas Sugar, según lo que escribió Walter Bender.

Paolo Benini
Montevideo