[Olpc-uruguay] XO con acceso a root, nuevas oportunidades

Alan Jhonn Aguiar Schwyn alanjas en hotmail.com
Sab Oct 15 09:12:54 EDT 2011

Hablando de las nuevas posibilidades:
Es posible instalarles Gnome?
Que pasa si hago: "sudo yum install gnome" (o algo asi) ???
No sé si me da el espacio.. Pero debería de andar, no?
Porque en Gnome tenés la posibilidad de ejecutar algunos programasque dentro de sugar se verían raros, por el tema de los estilos de lasventanas..En Gnome podrías tener hasta un OpenOffice! No?
Saludos!
Alan

Date: Sat, 15 Oct 2011 00:44:48 -0200
From: ana.cichero en gmail.com
To: olpc-uruguay en lists.laptop.org
Subject: Re: [Olpc-uruguay] XO con acceso a root, nuevas oportunidades

Opino que debería liberarse al mercado esta plataforma, para aumentar el contacto de desarrolladores potenciales y nuevos usuarios.

El que quiera una máquina cool, no se va a comprar una ceibalita, pero es peor que compren un notebook viejo en mercado libre, con XP, lleno de virus, con poca memoria, batería agotada, un solo USB 1.0, etc., que apenas puede funcionar en GMail.

Creo que le quitaría el estigma de "juguete inútil" o "PC infantil", que la desvaloriza y favorece que las rompan, total, son una porquería.

OK, yo lo veo de afuera, y pienso que están totalmente subvaluadas.

Eduardo Ricobaldi

Muy pertinente tu comentario.
Increíblemente la ceibalitas tienen el karma negativo de algo regalado y encima con un software que no vale dinero.
Es un razonamiento muy básico pero yo lo escuché en un ómnibus textual el año pasado.

-Pero mirá mija si te van a regalar algo que sea de verdad bueno.

Consejo Ubuntu Uruguay

http://www.ubuntu.org.uy

--

Enviado desde Ubuntu Linux - 10.04 Lucid Lynx