[Olpc-uruguay] [Sur] ¿Se puede?

Flavio Danesse fdanesse en gmail.com
Vie Oct 14 18:49:52 EDT 2011

No.

Todos los docentes de informática que tengan horas de informática en UTU y
secundaria, recibieron Magalhaes con windows y ubuntu.
Los alumnos de secundaria y utu del interior, recibieron xo 1.5
(afortunadamente).

Solo en Montevideo y canelones repartiron magalhaes a los alumnos de utu.

Yo aproveché la instancia de reparto de las nuevas xo para re-impulsar el
tema entre los alumnos y la verdad que todo marcha muy bien por ahora.
Los gurises están muy contentos y he logrado comenzar con un grupito de
programación python (extra horario y voluntario) en el liceo 3.

Ha tenido un gran impacto entre los jóvenes de secudaria, el ver que la xo
1.5 tiene gnome, que es el mismo entorno que hay en las PC del nuevo
laboratorio de informática.

Sobre los docentes, ni idea, no he visto mucho cambio de ningún tipo.