[Olpc-uruguay] [Sur] ¿Se puede?

nanonano en mediagala.com nanonano en mediagala.com
Vie Oct 14 03:42:44 EDT 2011

/>On 13/10/2011 08:40 p.m., Eduardo Ricobaldi wrote:
 >Hay 7 Ceibalitas? Hagan un explicativo!!! /
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

En realidad yo dije 7, pero hice mal la cuenta, son 9 tipos diferentes de laptops del Plan ceibal.

Según lo que sabemos la cosa es mpas o menos así:

1) La mayoría (unas 370.000) son las "Verdolagas", las XO 1.0 , para los niños de pre-escolares y primaria. Vienen con
Sugar.

2) En los liceos y escuelas técnicas del departamento de Canelones (el más poblado del Uruguay, después de Montevideo)
los chicos tienen las "celestinas" Magallanes MG2, que son Classmate II (pantalla de 10", cpu Atom com 8 Gb de disco
SSD) Vienen Con ubuntu y Gnome, además de un sugar que funciona en parte, porque el Sugar está hecho para Fedora, no Ubuntu.

3) En los Liceos y Utu del resto del país los chicos tienen XO 1.5, las "Azulinas" (unas 90.000 aprox), con disco SSD de
8 Gb, con Sugar + Gnome.

4) Algunos profesores de Liceos y Utu Tienen las MAgallanes MG2 con disco de 160 Gb, que vienen con Windows y Ubuntu.

5) A otros profesores de Liceo les están dando Magallanes 1600, que son Classmate I (pantalla de 10"). No las he visto,
pero me imagino que vienen con lo mismo que las del punto 4.

6) Algunas Maestras de Primaria tienen las Olidata JumPC con Disco de 30 GB, que son Classmate I pero con pantalla de 7"
(800x480, cpu Celeron). Vienen con lo mismo que las "azulinas", o sea Sugar + gnome

7) Hay otras Maestras que tienen Olidata JumPC con disco de 8 Gb.

8) En los Colegios privados que han comprado XO, les dan XO 1.5 Lite, que son como las "verdolagas" pero con 512 Mb de
RAm y 2 GB de disco SSD.

9) Para los ciegos les dieron Acer One con windows, para que puedan usar el lector de pantalla "Jaws"

Creo que entre las dos Olidata suman unas 30.000 aprox., y entre todas la Magallanes suman unas 18.000 aprox.

NOTA IMPORTANTE:
Todos estos datos *_no son oficiales_*.

Paolo Benini
Montevideo