[Olpc-uruguay] La Magallanes MG2 tiene acelerómetro

nanonano en mediagala.com nanonano en mediagala.com
Mar Oct 11 14:08:21 EDT 2011

/>On 11/10/2011 11:06 a.m., Sylvia wrote:
 >Voy a instalar Algodoo para probar el acelerómetro. /

Probé los acelerómetro en Ubuntu y no pude hacerlo andar, me funciona perfecto en el otro sistema operativo ése que no
recuerdo el nombre.
el dispositivo está identificado como: ACPI\ACCE0001, y aparece en el panel de control.

Pero en Ububntu no sé donde está, probé a buscarlo en /devices y no lo encontré

Probé a instalar el Algodoo para Linux y me dice que le falta una librería, que tampoco pude instalar a mano.

Lo que encontré en Ubuntu fue el siguiente dispositivo:  ACCE0001:00
Me imagino que es el acelerómetro, ya que tiene el mismo nombre que en el otro sistema operativo.

lo encontré acá:
/sys/devices/pci0000:00/firmware_node/device:08/ACCE0001:00
/sys/devices/LNXSYSTM:00/LNXSYBUS:00/PNP0A08:00/device:08/ACCE000

Pero allí dentro no encontré el dispositivo en sí, que tendría que ser un archivo que dentro tiene tres numeritos, que
van cambiando a medida que movés la magallanes.

Si alguien sabe algo, se agradece la ayuda.

En Etoys en teoría funciona el acelerómetro, sólo hay que encontrar cual es el dispositivo, y escribirlo en el script
correspondiente:
http://squeakland.org/showcase/project.jsp?id=11173

si cargo esa actividad de etoys me dice que no encuentra el acelerómetro, ya que esa actividad está hecha para el
acelerómetro de la XO 1.75, que está en:
/sys/devices/platform/lis3lv02d/position

En el etoys aparece un error, que me dice que cambie esa linea.
En teoria, cambiando esa linea ya estaría funcionando , y la bolita se movería si inclinás la Magallanes.

Paolo Benini
Montevideo