[Olpc-uruguay] Emulador Sugar en Ubuntu

ana.cichero ana.cichero en gmail.com
Mar Oct 11 11:56:03 EDT 2011

Hola Eduardo,

No recuerdo como instalé, ..  creo que con un simple sudo-apt que pasó
Agustín o alguno de los otros chicos, pero me quedó
un ícono Sugar entre las aplicaciones Educación en un ubuntu Lucid Lynx que
abre Xephyr  con Sugar y funciona perfecto.

Para instalar actividades tenés las mismas dos opciones que en una xo.

Desde el Journal/Diario, ves los contenidos de un pendrive o de cualquier
dispositivo montado.
Si uno de los contenidos en un bundle xo y le das clic, la ceibalita lo
ejecuta y lo instala al mismo tiempo.

Cuando usas un emulador, el Journal ve (como si fueran pendrives) a todos
los dispositivos que ubuntu monta, por ejemplo en mi caso una partición de
respaldo, o mismo un pendrive.  ( Podés escribir la partición si tu usuario
ubuntu tiene el los permisos)

Resumiendo hay sólo dos formas sencilla de poner actividades:
1. Línea de comandos Terminal yendo a la carpeta donde tengas los bundles y
escribiendo  sugar-install bundle loquesea.xo
(Es cierto que el sudo-apt que instaló el emulador te viene sin actividad
Terminal)

2. Copiar los bundles a la unidad montada, ya sea pen o partición y
ejecutarlos y listo.

(Después pruebo instalar browser a ver si me anda en este emulador, todo lo
demás funciona de perillas )

sds