[Olpc-uruguay] El nombre de la laptop

Sylvia Mapalapa_Igu en yahoo.com.ar
Dom Oct 9 18:44:06 EDT 2011

Claro, la máquina cuando se conecta a una red se presenta a sí misma con
un nombre.  Lo ves cuando ponés la terminal que al principio de la línea
dice algo como:  laszo en dumbledore $
Lo primero es el usuario y lo segundo es el nombre de la computadora.
Ese nombre es el que yo quiero cambiar.  El nombre se elige cuando hacés
la instalación, junto con la contraseña de root y el usuario principal.
Recuerdo que hace unos años, en Debian se podía cambiar después de hecha
la instalación pero después ya no encontré cómo y ahora hace mucho
tiempo que no uso Debian como para saber si todavía se puede.  Por éso
mi pregunta.  ¿Puedo cambiar el nombre de la laptop /después/ de la
instalación?
¿O es algo que sólo puede hacerse al instalarse y luego ya no se puede
cambiar más?

Disculpen si no fui lo suficientemente clara

/Sylvia/

PD:  Se pueden fijar en el nombre de la laptop también en el GDM.  Abajo
del símbolo de Ubuntu dice el nombre de la máquina y si uno cliquea
encima pasa a mostrar la versión de Ubuntu.