[Olpc-uruguay] Theft Deterrent

Esteban Bordón ebordon en plan.ceibal.edu.uy
Vie Oct 7 07:24:11 EDT 2011

Los certificados y plazos de bloqueo se encuentran en el chip TPM de la
laptop, o sea que es independiente del sistema operativo que haya instalado.
El tema es que el SO debe tener un cliente de seguridad que sea capaz de
actualizar esos registros del TPM. Sin ese cliente cuando la laptop llegue a
la fecha o la cantidad de inicios configurados por defecto se va a bloquear.

saludos,
Esteban.