[Olpc-uruguay] Los niños en el Museo con las XO y los, Códigos QR

Fernando Sansberro - Batovi Games Studio sansberro en batovi.com
Jue Oct 6 08:27:55 EDT 2011

Miguel, que no se malentienda, cuando digo que la publicidad está en
todas partes, quiero decir que el hecho de tener un lector de QR en la
XO es buenisimo de por si, aún sabiendo que todo va a empezar a venir
con codigos QR que sean cosas de publicidad. Es algo que va a venir nos
guste o no y la alternativa para no tener esa exposición a la publicidad
es no tener lector de QR en la XO (como también lo sería no tener
Internet en la XO o no tener JamMedia (TV) en la XO, etc...)

Por ejemplo al entrar al museo con la XO ejecutas el programa lector de
QR. Vas a una obra y apuntas la camara, click y listo, tenes toda la
info de la obra. Imaginemos esto multiplicado por todo el mundo
educativo y cultural. Claro, la publicidad obvio que se va a subir, va a
haber QR hasta en la sopa. ¿Y? Eso es mejor a que no haya nada.  También
alguien se puede hacer una remera con un QR que te mande a una pagina
porno...  O sea, ¿cómo se filtra todo esto? ¿cuál es la solución? ¿no
tener lector de QR en las XO?

Saludos,
Fernando.

--