[Olpc-uruguay] ¿Cómo puede ser?

amviera en adinet.com.uy amviera en adinet.com.uy
Mie Nov 30 10:13:34 EST 2011

Sylvia, la máquina es la Olidata que nos dan en las escuelas a los docentes.

Yo también uso DownloadHelper para descargar los videos. El problema es reproducirlos, al igual que los archivos de audio.

Y con respecto a los códecs intenté de varias maneras, pero no puedo solucionar todo y se me complicó bastante. Seguramente lo podré solucionar, pero deberé seguir investigando.

Gracias, Mauricio Viera.

----Original Message----

De: Mapalapa_Igu en yahoo.com.ar

Fecha: 29/11/2011 13:53

Para: "Comunidad ceibalJAM"<olpc-uruguay en lists.laptop.org>

Asunto: Re: [Olpc-uruguay] ¿Cómo puede ser?

Bueno, en esa lista faltan cosas.  Tenés que instalar los decodificadores en si mismos.  Cosas como lame "algo"  y  ffmpeg2-3-4.  Buscá en Yum todo lo que tenga que ver con códecs y mp3 e instalalo.
Por otro lado, hay un programita muy simple que se llama "Easy Life Fedora"  que anda bárbaro para ese tipo de cosas.  Si no sabés de donde sacarlo y no lo encontrás en Yum, lo subo a GoogleDocs y paso el enlace.
Finalmente para Youtube tenés Youtube-dl y JDownloader.  Además, si usás Firefox tenés una lista larga de extensiones para descargar videos de Youtube solo o de cualquier página de videos.
En este momento, estoy usando con Firefox 8 una extensión muy sencillita y útil que se llama  "Download Helper".  Con esta extensión podés descargar todos los videos que hay en una página o de uno los que vos elijas.  También podés elegir el formato en que se descarga.

Por cierto, ¿qué máquina es la que tenés vos?  Porque con tanto modelo distinto, yo ya me mareé.

Cordialmente
Sylvia S.