[Olpc-uruguay] Problemas de audio en Olidata

Flavio Danesse fdanesse en gmail.com
Mar Nov 1 22:09:15 EDT 2011

Bueno, hace un rato intentamos arreglar el problema de sylvia en forma
asistida via chat y no pudimos hacerlo, así que me quedé jugando con grub
hasta hacer que funcione nuestro hack. Se hace así:

   - Prender la máquina y presionar F6 para acceder al menú de grub.
   - Pararse en la opción Fedora . . . y presionar "e" para editar.
   - Ahora aparecen tres opciones, ir a la que empieza con "kernel" y
   presionar "e" para editar.
   - Aparecerá una línea donde puedes escribir (en esa misma línea), deja
   un espacio y escribe "single" (sin las comillas) y presiona enter.
   - Ahora, habrás vuelto a las tres opciones anteriores. Presiona "b" para
   bootear.

La maquina booteará en modo texto y serás root, entonces puedes cambiar la
clave del usuario por defecto mediante:
             passwd liveuser

o la del mismo root mediante:
             passwd

Modifica las que desees, siempre podrás repetir todo el proceso cuantas
veces quieras hasta que todo funcione.
Luego de establecer todas las nuevas claves, reinicias la máquina mediante:
             reboot

La opción que agregaste en el menú de grub no quedará guardada, pero en
todo caso ahora sabes como editarla :)

*PD:*
Si por algún motivo luego de hacer todo este proceso no logras bootear el
sistema en modo gráfico es porque nada tiene que ver el login con lo que
está fallando al levantar el entorno, y en este caso, salvo que desees
seguir aprendiendo otras cositas como buscar el error y repararlo, te
recomiento reflashear la máquina. De todas formas, basta con que logres
bootear en modo texto como root para sacar la información que desees o
puedes tambien ahí mismo hacer alsamixer y arreglar la configuración
correctamente (aunque no creo que sea este el problema). Etc . . ., con
root puedes hacer lo que quieras.

*PD2:*
Dale duro a esa máquina que no se rompe por divertirte con estas cosas.