[Olpc-uruguay] Se necesita una mano

rosamel norma ramirez mendez rosanor43 en hotmail.com
Jue Mayo 26 10:45:45 EDT 2011


Una idea...es que le pidan a alguien que estè en el LATU, en el lugar donde recibieron las XO verdes de los maestros, que saque los datos.
Te cuento Paolo que todas las maestras de todo el país, entregamos las verdes, por ej. la mía fue con todos los trabajos, no borré nada.
Algunas estaban casi sin tocar, pero muchas, muchas, con trabajos hechos y se puede sacar las frecuencias desde allí.
Laura Bianchi, o Eugenia del Cits, podría saber quien lo hace...
Saludos Rosamel
 


Date: Thu, 26 May 2011 07:25:42 -0300
From: tareasdomiciliarias en gmail.com
To: olpc-uruguay en lists.laptop.org
Subject: Re: [Olpc-uruguay] Se necesita una mano

Yo no puedo ayudar  con el programa porque no estoy capacitada, pero si puedo ayudar a distribuirlo en los liceos donde trabajo, instalarlo...


El 26 de mayo de 2011 06:21, <nanonano en mediagala.com> escribió:


NO sé si alguien de esta lista me pueda ayudar:


Estamos pensando hacer un relevamiento "de veras" sobre el uso de las XO.


Estamos necesitando es una "mano amiga", que nos ayude a hacer un programita o script que lea el "Journal" y devuelva un pequeño resumen de uso (cuales  actividades se han guardado ultimamente, con que frecuencia, etc etc.)

LO ideal sería que dicho programa (o script, mejor dicho) fuese hecho en forth, de esa  forma no hay que ejecutar nada, sólo insertar un pendrive en la XO y encenderla, nada más.  Algo similar al script en Forth que sirve para relevar los Numeros de serie de las XO:
http://wiki.laptop.org/go/Activation_and_developer_keys#Setting_up_a_collection_stick

ese es un pequeño script, que se pone en un pendrive, : se enciende la XO y en menos de 10 segundos se apaga sola, y los datos quedan guardados en forma de texto dentro del pendrive, de esa forma es facil hacer un relevamiento de los numeros de serie  de muchas XO en poco tiempo.

------------------------

TAmbién podría ser una "Actividad" (en python, por ej.), que habría que ejecutar en cada XO. Eso lleva más tiempo pero anda igual. Se guarda esa actividad en un pendrive, se enciende la XO y se ejecuta esa actividad, y los datos se guardarían  en el pendrive. COn "datos" no me refiero a copiar el Journal, me refiero ha guardar un pequeño reumen de lo último que se usó.

------------------------

De esa forma se dejaría de lado eso que les gusta hacer a los "encuestadores" , que simplemente le preguntan a los niños que es lo que usan, o si usan mucho la XO, y obviamente los niños no son los indicados para responder con total veracidad esa pregunta, una forma de saber la verdadera respuesta es mirando las actividades que quedan guardadas en el "journal".

De esa forma se podría hacer una estadística más fiable, no las encuestas que estamos acostumbrados a leer.

------------------------


Ya existe un script para poder respaldar el Journal por entero(hecho por el Centro Ceibal), esa sería una forma, pero haciendo así se le estaría leyendo y copiando datos y archivos personales, cosa que no es correcta. Además, un pendrive se llenaría con unas pocas XO, y ademas se tardaría demasiado tiempo copiando el Journal entero.



Paolo Benini
RAP-CEIBAL 
Montevideo





_______________________________________________
Olpc-uruguay mailing list
Olpc-uruguay en lists.laptop.org
http://lists.laptop.org/listinfo/olpc-uruguay



_______________________________________________ Olpc-uruguay mailing list Olpc-uruguay en lists.laptop.org http://lists.laptop.org/listinfo/olpc-uruguay 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: http://lists.laptop.org/pipermail/olpc-uruguay/attachments/20110526/dac15fb7/attachment.htm 


More information about the Olpc-uruguay mailing list