[Olpc-uruguay] finalizó el eduJAM! 2011

Vie Mayo 13 12:38:12 EDT 2011

> 3. me enteré pero no me pareció que fuera dirigido a mí (¿por qué?)
estuve en duda!
> 4. me enteré pero no podía ir
no pude ir por trabajo, incluso el sábado...
> 5. me enteré pero la inscripción era muy cara
>    5a. no sabía que había becas
>    5b. sabía que había becas pero me pareció que no eran para mí
>    5c. sabía que había becas pero igual me pareció caro
dejo las 3 opciones :) porque pasé x las 3 situaciones..

al principio, cuando se promocionó el evento y ví el precio, debo
reconocer que me pareció caro.. por tanto, lo había descartado porque tb
pensé que quizás no sea para mí, ya que aunque soy desarrolladora, no he
desarrollado nada para las xo.. entonces.. ¿para qué gastar dinero?.
Aclaro que sé que los congresos relacionados al área de software son
caros; no digo que no lo valga.
Luego ví en la página que había becas.. pero me pareció que no eran para
mí!.. (a muchos les pasó eso...)
Por último me llega un mail desde ceibaljam que por ser socia podía
asistir gratis... ahí dejé el mail en stand by, como para reconsiderar
la idea y ver si podía ir o no dependiendo de mi trabajo... y no pude.
Debo reconocer que me quedé con lástima porque me hubiera gustado ver
las caras de los que anda por aquí; las veré en fotos :). Supongo que
las charlas deben haber estado interesantes.. no sé.

Además veo esto... mucha gente de aquí, especialmente los que vinieron,
la mayoría no son voluntarios, sino que trabajan en forma rentada en
algún organismo/institución relacionado a las xo (sea olpc, sugarlabs,
despliegue en otro país, etc..), por tanto, tienen un mismo interés y
obvio, esto era relacionado a su labor actual. En cambio, la mayoría de
nosotros (los locales..), a excepción de los que ya sabemos que trabajan
para ceibal, somos unos simples voluntarios, que hacemos lo que hacemos
FUERA de nuestro horario de trabajo, robándole tiempo a la familia, etc...
Como desde el 2008 me integré más a las actividades del RAP (xq ni sabía
que existía algo llamado ceibaljam), es que he seguido ayudando desde
ese lugar, que ya de por sí me lleva un buen tiempo, pero por
contrapartida me estresa mucho menos que estar programando para las xo y
toooooodos los problemas que hay alrededor, más encima, quizás hacés
algo que nunca nadie siquiera vaya a usar (hay montoooones de
actividades que los maestros-profes ni saben que existen porque muchos
ni miran el sitio de sugarlabs; más bien no saben que existe). Ademá,
como desarrolladora, doy mucha importancia al contacto con la gente, ver
lo que hacen con la xo, sus intereses, QUÉ usan y CÓMO lo usan, que
dificultades encuentran, etc, porque es de ahí que se sacan insumos para
mejorar el software.

Bueno.. eso es todo..
chauuuuuuuuuuu