[Olpc-uruguay] La Olidata me està estresando

nanonano en mediagala.com nanonano en mediagala.com
Jue Mayo 12 00:51:50 EDT 2011

/>Sylvia Urruty wrote:
 >No le podemos pedir a un maestro o maestra, que son la mayoría,
--------------------------------------------------------------------------/

Concuerdo con Sylvia:

Eso de pedirle a una Maestro o Maestra que se ponga a investigar si
puede abrir la consola, o una nueva instancia de "terminal" , o cosas
parecidas,  , es lo mismo que decirle a la maestra: "mirá, esto de las
XO es sólo para la gente que sabe de informatica, si no te pasás horas y
horas averiguando como funciona, no vas a llegar a nada"

Eso es lo que yo veo que los programadores de Sugar por lo general tal
vez no lo han percibido, que ciertas respuestas para los que no son
programadores de sugar equivalen a decirle a la gente "si no sabés de
esto no te metas".

Perdonen para los que les caiga el sayo , que se lo pongan , o como sea
que diga el proverbio.

ME imagino que las personas que hacen y mantienen el Sugar lo hacen para
que alguien lo use... o sea que tienen que haber buena comunicación
entre los tecnicos y los usuarios finales.

No estoy diciendo que los programadores le quieran complicar la vida a
las  Maestras, pero eso es lo que percibe la gente que no se dedica a la
informatica.  Y no tienen mucha importancia si uno tiene o no razón, si
el que recibe nuestros mensajes percibe otra cosa, hay algo mal en lo
que estamos diciendo, tal vez sea la forma , o tal vez el contenido, no
lo sé.

Paolo Benini