[Olpc-uruguay] Olidata JumPC

Sylvia Urruty surruty61 en googlemail.com
Sab Mayo 7 17:59:17 EDT 2011

Hola a todos
He recibido mi Olidata y quisiera hacer algunos comentarios en búsqueda de
aportes a mis inquietudes.
Para comenzar, viene en su caja original con el manual correspondiente, allí
indica que traía Windows XP instalado, no reclamo el sistema, pero me
gustaría saber si lo pagamos y luego lo quitamos.
No trae Dextrose instalado (ya se había mencionado en esta lista) sino otra
versión de la imagen de sugar (según se lee en la información es un "sugar
on a stick") en la cual no funcionan varias de las Actividades de las XO
entre ellas el Navegar-
Teniendo en cuenta:  que el equipo tiene mucha mas capacidad de
almacenamiento y  de RAM, que dicho sea de paso según CEIBAL  es de 1Gb y
según el fabricante es de 512Mb, (supongo que la habrán ampliado pero no se
donde puedo corroboralo); y que una de las razones del cambio, es la
necesidad de que los maestros puedan utilizarla para el trabajo
administrativo, desde los centros escolares, ¿no hubiera sido mas lógico
instalarle un sistema Linux, para permitir todos los usos e incluirle la
posibilidad de habilitar la versión de sugar que pudiera funcionar en él?
¿Hay posibilidad de hacerlo así, ahora?
Tengo algunas otras interrogantes pero las dejo para después.

Sylvia U.