[Olpc-uruguay] duda de licencias

Javier Enciso jenciso en montevideo.com.uy
Jue Mar 31 22:27:57 EDT 2011

A ver, los más sabiondos acerca de licencias GNU en la lista:

De liberar una aplicación/actividad/programa/software bajo una licencia
GNU, ¿implica también tener que liberar la parte "gráfica" del programa
(léase: user interface) bajo la misma licencia?

En mis ojos no es lo mismo software que imágenes utilizadas - más cuando
involucran a un ilustrador que no me brinda el trabajo bajo licencia GNU
ni Creative Commons o alguna similar, sino únicamente para ser
utilizadas en el software específico éste...

¿Es así? ¿Quedan las imágenes afectadas por la licencia GNU, o pueden
ser liberadas bajo otra licencia y aún haber compatibilidad con la
licencia GNU?

¿Y si incorporamos software liberado bajo licencia GNU por un tercero?
¿Alguien ve alguna incompatibilidad con no permitir que las imágenes
(creadas específicamente por "mi" ilustrador) sean luego explotadas con
otros fines?

Espero se entienda la duda y a ver si alguien tiene algún aporte...

/agradecido
/javier