[Olpc-uruguay] iDeas - Un emulador NDS

Miguel Paolino mpaolino en gmail.com
Lun Mar 28 18:33:47 EDT 2011

El 21 de marzo de 2011 10:43, Fernando Sansberro - Batovi Games Studio <
fsansberro en ipcomsa.com> escribió:

> Estimados,
> Tengan cuidado con las ROMs que cuelgan. Sin el "seguramente", no son
> libres.
>
> La verdad es que no entiendo porque se discute tanto de licencias en
> esta lista y se ataca tanto al sofware privativo pero para los
> videojuegos no tienen la minima consideración de las mismas. Luego se
> dice que LATU rompe las licencias y que es ilegal y bla bla bla... ?!!
> pero para los juegos no corre lo mismo?

Tengo entendido que esto esta lista es olpc-uruguay, siendo Ceibal la
instancia local.
Dentro de las directivas de OLPC esta el promover el uso del software libre,
eso es razón mas que suficiente para hablar de licencias libres y explicar
sus diferencias respecto al Software Propietario.

Por otro lado, y para explicar porque defiendo el SoL y no el software
privativo, el caso de Ezequiel es una demostración en si misma.

Niño de 11 años hace algo fantástico para su edad, de manera voluntaria y
desinteresada, quiere aprender y compartir su trabajo; resultado, es tildado
de "pirata" (otro día discutimos esta definición).

> Ahora, hablando como representante de la industria de videojuegos, estoy
> dispuesto a mover lo que sea necesario para combatir esta pirateria. La
> pirateria nos afecta directamente.  Creo que CeibalJam no deberia
> permitir atarse a esto.

Podremos discutir aspectos legales, y me sabrás disculpar el comentario,
pero lo legal dejo de ser lo correcto mucho tiempo antes que escribieras
este email.

Por supuesto que esto no quita que eres libre de defender tus intereses
comerciales.

--
Saludos

Miguel Paolino