[Olpc-uruguay] Experimento - XO (Ceibal) con cualquier distribucion linux

Miguel Paolino mpaolino en gmail.com
Vie Mar 25 17:40:22 EDT 2011

El 25 de marzo de 2011 18:22, Ezequiel Pereira <eze2307 en gmail.com> escribió:

> Antes de la imagen dextrose, a mis hermanos les hize esto:
>
> rm /"nomeacuerdo"/shadow

Con este comando borraste todas las claves encriptadas del sistema de todos
los usuarios presentes. Todo en Linux se ejecuta bajo los permisos de algun
usuario y si bien los distintos componentes que corren y conforman el
sistema no se "loguean" en la forma tradicional, ese archivo cumple un rol
fundamental. Efectivamente con eso ya destruiste todo el sistema. Asi se
aprende tambien :).

> rmdir /root
> rmdir /home/root
>
> Yo pensaba que iba a quedar sin contraseña pero quedo sin usuario root XD.

Con rmdir no creo que hayas podido borrar los directorios ya que ese comando
solo borra directorios vacíos, y no creo que esos en particular hayan
estado vacíos.
Por otro lado en '/root' esta el home del usuario root, nunca es buena idea
intentar borrar su directorio ;).

En '/home/root' no se que hay en una XO, de hecho no se si existe.

Saludos

Miguel Paolino