[Olpc-uruguay] ¿Hacemos un Taller de pygame on-line? ¿Quieren?

jose villalba cortazzo josemariavillalbacortazzo en hotmail.com
Mar Jun 21 07:29:57 EDT 2011



No participio mucho en la lista pero me gustaría participar.
José
From: albertomaciasambrosoni en gmail.com
Date: Sun, 19 Jun 2011 17:29:01 -0300
To: olpc-uruguay en lists.laptop.org
Subject: Re: [Olpc-uruguay]	¿Hacemos un Taller de pygame on-line? ¿Quieren?

Me gustaría participar. Muchas gracias.

Alberto Macías

El 15 de junio de 2011 20:20, Flavio Danesse <fdanesse en gmail.com> escribió:


Hola gente.

El viernes que viene 17 de junio, haremos en Rafael Peraza el segundo taller sobre pygame con los gurises de python joven y pensando un poco sobre que hacer después, se me ocurrió una idea en la que puede que algunos en la lista estén interesados en participar, así que voy a invitarlos a que se integren en este proyecto.




Verán: desde hace tiempo estoy por empezar a desarrollar la 2ª versión de JAMTank y nunca empiezo, así que se me ocurrió hacerlo de nuevo desde cero con mis alumnos del grupo python joven. La idea es que yo defina y coordine el desarrollo del juego pero que sean ellos quienes lo desarrollen implementando el código del mismo a modo de ejercitación, mientras yo voy corrigiendo lo que se haga.




Si alguien en la lista desea aprender a desarrollar un juego en pygame puede integrarse al grupo y seguir el desarrollo participando directamente en él.


La mecánica a seguir será:
Nivelar un poco los conocimientos sobre python para que nadie se nos quede por el camino.


En este mismo sentido, haremos una nivelación sobre programación orientada a objetos.En ambos casos, tengo el material de lectura bien cortito, concreto y sencillo de aprender que he generado para el grupo python joven.


Luego, comenzamos con el desarrollo: leerán el guión general del juego, para entender las ideas y el objetivo que se plantea.Luego, les iré pasando de a una y de a poco las tareas de desarrollo a modo de "deberes" que serán corregidos y tendrán la devolución correspondiente al participante.




Temario general que recorreremos:
Lo mínimo y básico para crear la ventana del juego, el loop principal y hacer que un objeto se mueva en pantalla.Captura de eventos para lograr interactividad (es decir que el usuario controle un objeto en pantalla).


Control de colisiones entre objetos.Tratamiento de gráficos y sonidos para optimizar el rendimiento en la xo.Programación multihilo en pygame.Persistencia de datos para el juego.Control de tiempo para el juego.


Programación en red de servidores y clientes para un juego pygame que funcione bién en la xo.Control de latencia en la red para el juego.Todo, de a poco, sin apuro, con respuesta a las preguntas y dudas que surjan, la idea es aprender y compartir lo aprendido, no importa si terminamos o no el proyecto en si.



Obviamente, no soy un experto en python, pygame, programación orientada objetos, multihilo o en red, pero puedo compartir lo que se, creo que esta es la mejor forma de hacerlo, un taller cada cierto tiempo en forma presencial no sirve porque no hay continuidad, si lo hacemos así, como les planteo, podemos definir pequeñas tareas semanales, lo que los hará ir metiendose en pygame poco a poco y de forma sostenida.




Bueno, quien desee partiicipar por favor conteste este hilo aclarándolo así veo cual es la mejor forma de organizarnos, aunque creo que posiblemente lo mejor sea seguir un mismo hilo acá, en esta lista, de forma que quien no participe directamente ahora, pueda consultar a modo de foro lo que vayamos a hacer.




_______________________________________________

Olpc-uruguay mailing list

Olpc-uruguay en lists.laptop.org

http://lists.laptop.org/listinfo/olpc-uruguay





_______________________________________________
Olpc-uruguay mailing list
Olpc-uruguay en lists.laptop.org
http://lists.laptop.org/listinfo/olpc-uruguay 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: http://lists.laptop.org/pipermail/olpc-uruguay/attachments/20110621/bfd7f093/attachment-0001.htm 


More information about the Olpc-uruguay mailing list