[Olpc-uruguay] Problemas de conectividad con la JumpPC

amviera en adinet.com.uy amviera en adinet.com.uy
Mie Jun 15 19:56:59 EDT 2011

Hola.

En mi caso personal, nunca la flashee ni instalé la nueva versión de Navegar. Utilizo directamente el Mozilla y nunca me dio problema, salvo cuando habían muchas XO conectadas al mismo tiempo.

Recordá que como nombre de usuario, además del que te asiga el LATU tenés que poner al final @ceibal.edu.uy

Además tenés que respetar las mayúsculas y/o minúsculas que figuran en la contraseña que te asignaron.

Nunca probé conectarme fuera de la escuela.

Otra cosa que puede sucederte, y que me pasa a mí también: Cuando inicio el Mozilla, busca por defecto un archivo web en el disco de la máquina. Ese archivo no viene instalado en la OLIDATA y eso genera un error y se tranca. Entonces, escribo en su lugar la dirección de un sitio web y al comenzar a navegar, te deriva a una dirección de ceibal donde te solicita nombre de usuario y contraseña. Desde allí en adelante no hay mayores inconvenientes durante las próximas dos horas de conexión. Transcurrido ese tiempo hay que reintroducir los datos del usuario correspondiente.

Saludos, Mauricio Viera.