[Olpc-uruguay] Cómo mantener interactuando actividades

amviera en adinet.com.uy amviera en adinet.com.uy
Vie Jun 3 12:42:59 EDT 2011

Hola.

Para un proyecto de actividad que tengo ya casi terminado, y pronto
para subir al portal, sólo me falta solucionar un pequeño
inconveniente. Quizá alguien me pueda ayudar.

En ciertos momentos es probable que el usuario necesite utilizar
algunas de las herramientas con que cuenta esta actividad. Algunas de
ellas se encuentran en mòdulos que se importan al programa principal, y
se pueden utilizar varias al mismo tiempo sin ningún tipo de
inconveniente. Si quedan en el marco se pueden utilizar unas u otras, e
incluso pueden interactuar.

Mi problema es que en algunos casos no se trata de mòdulos sino de
archivos independientes que se ejecutan con os.system("...")

En ese caso sólo se puede utilizar aquel programa al que se llamó
desde ese comando, mientras el resto de la actividad deja de funcionar
temjporalmente hasta que se cierre ese nuevo programa. Por eso no es
posible interactuar ni compartir información.

Un ejemplo: Una de mis herramientas es un editor de texto (es un
módulo y con él no hay problemas) con el que puedo crear un archivo
web. Si desde el mismo programa abro el Mozilla haciendo os.system
("sugar-launch Mozilla") para ver cómo va quedando el web, el editor
deja de funcionar al igual que el programa principal hasta que cierro
Mozilla.

¿Alguna posible solución?

Gracias, Mauricio Viera.