[Olpc-uruguay] Lanzamiento Salúdame

nanonano en mediagala.com nanonano en mediagala.com
Vie Jul 29 09:37:07 EDT 2011

/>Pablo Moleri wrote:
 >¿Qué versión de Sugar corre? ¿Quienes la tienen? ¿Cuantas hay (aprox).?
/

- Las olidata venían en un principio con el SUgar "Mirabelle", el que
viene en el SoaS.
Pero hace poco salió en el portal Ceibal la nueva imagen para Olidata
que es igual que las XO 1.5 (Sugar 0.88 y Gnome)

- LAs tienen las MEstras de Escuela.

- El PLAn Ceibal Compró 30.000 Olidata hace un año, aunque no sé si ya
entregaron todas.
  /(Fuente
<http://www.ceibal.org.uy/index.php?option=com_content&view=article&id=215>)

/-------------------------------------------------------------------

Creo que es más importante hacer andar los programas en las Olidata que
en las XO de los niños, porque si las MAestras no logran hacer andar un
cierto programa, lo más probable es que no lo usaran con los niños.

Un detalle importante es que son libres, se le puede instalar cualquier
cosa. Eso no sé si es una ventaja, ya que los niños siguen en las mismas
, sin poder instalar ciertas cosas. NO veo que utilidad pueda tener la
MAestra al instalarle algo que los niños no pueden instalar.
/

/Paolo Benini
Montevideo