[Olpc-uruguay] Historias

Sylvia Sánchez Mapalapa_Igu en yahoo.com.ar
Vie Jul 29 08:53:54 EDT 2011

Podés usar Firefox en la XO de dos maneras:

1 - Podés descargar de la web de Mozilla un tar.gz con el programa
Firefox adentro.  Ésto lo hacés en una PC común, por ejemplo en un
cyber.  Al tar.gz lo abrís y lo guardás en un pendrive.
Luego conectás el pendrive a la XO y desde la terminal buscás la
carpeta firefox  (es su nombre por defecto) y dentro de ello un
archivo llamado firefox (sin extensión ni nada).
Ésto arranca el programa y funciona tal como lo haría en una PC.
Podés agregarle extensiones, cambiarle el aspecto, etc.

2 - Vas a SugarLabs y descargás el Firefox que anda en la vuelta para
XO.  Éste queda en el círculo de actividades del escritorio y desde
ahí lo arrancás.

Yo personalmente, te recomiendo que uses la primera.  Tiene un poquito
más de trámite al principio pero luego te ahorras muchos dolores de
cabeza.  La versión para XO es vieja y tiene abundantes errores.  En
cambio la de Mozilla puede tener alguna incompatibilidad con Sugar
(más que nada, no andan los marcadores)  pero anda siempre y tenés
todas las funcionalidades de una PC con Linux.
Incluso podés descargar archivos y guardarlos en el pendrive, y que
sean accesibles desde cualquier compu.

Un abrazo y espero que te haya servido de ayuda
Sylvia

PD:  Chrome, como da un programa ya empaquetado, no se puede usar en
la XO.  Un lástima porque es más liviano y rápido.