[Olpc-uruguay] Fwd: Historias

Ezequiel Pereira eze2307 en gmail.com
Jue Jul 28 19:22:00 EDT 2011

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Ezequiel Pereira <eze2307 en gmail.com>
Fecha: 28 de julio de 2011 02:32
Asunto: Historias
Para: Comunidad ceibalJAM <olpc-uruguay en lists.laptop.org>

Bueno, no se si existe pero por el aburrimiento me puse a pensar (Lo hago
siempre que estoy aburrido) entonces se me ocurrió, ¿Como llegamos todos
hasta el punto en que estamos con la XO?
Así que si les interesa poner su historia aquí, haganlo.

Empiezo yo con mi historia:

Yo desde antes de recibir la XO ya estaba emocionado por la misma.
El 25 de agosto del 2009, llegaron las XO a la escuela Galicia (La escuela
en la que estoy) y yo me emocione.
Fue una larga espera para recibir mi XO, pues mi XO estaba en la ultima
caja.
Cuando la maestra dijo mi nombre yo fui emocionado y me hicieron firmar
(Hice un garabato) y luego me la entregaron.
En mi casa, yo estaba más emocionado que nunca por prenderla y sin demora la
abrí (Me hice un lío porque no sabia abrirla).
Me pareció algo imposible usarla al principio (Fue la primera computadora
que use) pero poco a poco me adapte...
Al otro día en la escuela la maestra nos dio las 8hs libres con las XO, con
mis compañeros aprendí a conectarme a Internet, descargar programas, borrar
entradas del diario y a borrar programas, el primer programa que descargue
se llama "Typing Turtle".
Varios días pasaron hasta que algo nuevo aprendí en la XO...
Un día de setiembre un técnico de XO fue a la escuela Galicia y nos dijo
sobre la importancia de terminal, mi XO en ese momento tenia problemas y me
dijo que necesitaba flasheo, ese día aprendí sobre la importancia de
terminal (Principalmente alsamixer) y que era el flasheo.
Un tiempo después yo viendo navegar por accidente descubrí como ver las
carpetas de / con file:///
y unos pocos días después descubrí como usar jar:file:/// para ver algunos
archivos comprimidos.
Después de todo eso me interesé más sobre el funcionamiento de la XO,
aprendí sobre el diario,
/home/olpc, ~, ~/.sugar, ~/.sugar/config, terminal y muchas cosas más.
Rápidamente me destaque en la escuela como un genio porque ni mis compañeros
ni mis maestras sabían (Ni saben) tanto como lo que se, pero ellos no saben
que mi conocimiento no es nada comparado con lo que me falta aprender sobre
la XO.
En el 2010 no aprendí mucho...
En noviembre del 2010 instalan Internet en mi casa y por fin puedo averiguar
on-line sobre la XO...
En el verano del 2011 estuve muy activo en Internet y me registre en el Foro
RAP-Ceibal y participe en varios temas.
En ese momento conocí a Ignacio Rodrigues quien al hacer "Juani Downloader"
me inicio en la creación de "Sugarizador".
Luego de hacer "Sugarizador" él me invito a "Python Joven" y yo ingrese.
Ahí Flavio Danesse me acepto la entrada pero yo estaba muy emocionado pero
al ver que el aprendizaje era lento yo me fui del grupo y Ignacio me hablo
sobre esta lista y yo me suscribí.
Ultimamente yo estuve pensando y me volví a unir a "Python Joven" y hasta
ahora sigo junto a ellos.

Eso fue lo que fue más o menos paso a lo largo de mi historia desde que
recibí mi XO hasta el momento...

Espero leer las suyas.

--
Ezequiel Pereira <http://sites.google.com/site/acti163gal>