[Olpc-uruguay] GCompris en los xo-1

anacim ana.cichero en gmail.com
Mie Ene 26 17:09:33 EST 2011

Hola,

Como docente probé todas las Gcompris que tenían que ver con matemática....
y de entrada unas andan y otras no ( ejemplo el sudoku anda genial,
gcomprisalgebraguesscount anda genial pero gcomprisalgebra (el del globito)
siempre da problemas )

Gcompris no es un diseño hecho para sugar-xo.. Mi experiencia es que las
actividades sugarizadas funcionan mejor o peor según el caso, aunque todas
cuelguen juntas de activities. sugar
Para modificarlas ( querría saber hacerlo en el caso de la sugarización de
tuxmath ) tenés que modificar ( o hacer modificar )  el código de la
actividad antes de hacer el xo. ( supongo por eso no ves el source)
bruno.coudoin at free.fr es el mail que dan para reportar bugs, yo nunca lo
hice, traté de usarlas tal y como andaban (
http://wiki.laptop.org/go/GCompris  supongo ya viste este lugar )

Justo Gcompris Algebra Guess Count es muy bueno, a m alumno s( primero liceo
) les resultaba demasiado difícil cuando jugaban encima del nivel 2 ( donde
para mi era demasiado fácil y prefería que usaran tuxmath o tetrismat donde
al jugar contra el tiempo se agilizaban un poco mas.)

Separar las operaciones sirve para hacerlo más sencillo.
¿Para que nivel educativo lo están customizando?

Tu experiencia puede ser interesante para todas las actividades
sugarizadas.  Vas a ver que a veces pierden funciones por ejemplo...
Suerte y preguntá en listas internacionales también. ( olpc-sur por ejemplo)

Saludos.
Ana Cichero

Necesito ayuda con la compilacion de actividades individuales de GCompris,
> la xo-1 en la que estoy trabajando tiene las siguientes caracteristicas
>
>  se me pidio modificar artas actividades de GCompris,  para algunas basta
> con usar el archivo de configuracion que viene en GCompris Administration,
>

> Pero por ejemplo, se me pidio hacerle modificaciones a
> GComprisAlgebraGuessCount , para que en vez de usar las 4 operaciones,
> hubiera,   una actividad solo con resta, otra solo con suma y otra solo con
> multiplicacion.

En un principio abri el xo para modificarla pero no encontre el source code