[Olpc-uruguay] Instalación MathGraph32 en xo azul

Daniel Castelo dcastelo en plan.ceibal.edu.uy
Vie Feb 25 10:26:40 EST 2011

2011/2/25 Flavio Danesse <fdanesse en gmail.com>

> Yo pedí que le instalar la última versión de pygame y especialmente que le
> agreguen los módulos para la cámara, los videos y la red que en la xo no
> estaban disponibles, quedaron de verlo pero no supe más nada.

Flavio, en la imagen nueva tiene instalado pygame 1.8.1-6, creo que es la
última versión. Es la misma versión que tiene la liberación de OLPC.
Sobre los módulos de camara, videos y red, son otros rpms? o este rpm ya los
incluye?

> Otra cosa que no he podido hacer es conectarme por ssh a la xo 1.5. No se
> cual es el problema pero no hay con que entrarle.

No tiene que tener corriendo sshd? Capaz que no podes levantarlo por no
tener root.

> A mi me venía barbaro ssh porque le entraba desde mi notebook y programaba
> en mi máquina pero con los archivos en la xo lo que me resultaba muy rápido
> y cómodo para probar permanentemente los cambios que hacía, ahora tengo que
> mover los archivos con un pendrive cada vez que quiero probar lo que hago,
> es un embole.

Si tenes clave de desarrollador podes instalarte una imagen con root
liberado y probar en esa imagen. Hoy no hay disponibles imagenes de Ceibal
con root liberado, voy a ver si podemos liberar una (no firmada). Pero en la
practica instalarte una imagen Dextrose es muy similar a la de Ceibal.

Ing. Daniel Castelo
Plan Ceibal - Área Técnica
Avda. Italia 6201
Montevideo - Uruguay.