[Olpc-uruguay] Instalación MathGraph32 en xo azul

Flavio Danesse fdanesse en gmail.com
Vie Feb 25 09:35:35 EST 2011

Yo pedí que le instalar la última versión de pygame y especialmente que le
agreguen los módulos para la cámara, los videos y la red que en la xo no
estaban disponibles, quedaron de verlo pero no supe más nada.
Otra cosa que no he podido hacer es conectarme por ssh a la xo 1.5. No se
cual es el problema pero no hay con que entrarle.
A mi me venía barbaro ssh porque le entraba desde mi notebook y programaba
en mi máquina pero con los archivos en la xo lo que me resultaba muy rápido
y cómodo para probar permanentemente los cambios que hacía, ahora tengo que
mover los archivos con un pendrive cada vez que quiero probar lo que hago,
es un embole.
Además, esta imagen tiene otro gestor de ventanas que en pygame te agrega
una barra arriba lo cual te cambia toda la geometría, si diseñas un juego en
1200 x 900 habrán partes que quedarán abajo de la pantalla y no se verán. La
solución a esto es hacer el juego en modo fullscreen creo que es lo que hace
conozco uruguay que no tiene este problema, pero los que hice yo los tengo
que modificar todos.
El hecho de no tener rainbow resultó en una mejora automática para GeoJAM
que antes no permitía la descarga de mapas para consultas offline, ahora
funciona perfecto.
El otro problema que veo es el diario (nunca me gustó), ahora es bastante
más porfiado, es casi obligatorio guardar todo lo que se hace y además hay
que ponerle nombre antes de que lo guarde lo que es bastante molesto. Se ve
que no han estudiado bien el uso que hacen los gurises del diario, ellos van
al diario solo para abrir los videos de youtube o algún tema musical que
tengan allí y nada más.
Ahora estoy viendo si funciona CeibalTerminal como actividad independiente
de la Terminal Tradicional porque ya me pidieron que la arregle ya que la
usan bastante para manejar los archivos.