[Olpc-uruguay] Clave de desarrollador para XO

Franco Miceli fmiceli en plan.ceibal.edu.uy
Mar Ago 30 13:01:29 EDT 2011

> Este Ubuntu viene con muchos programas ya instalados, eso está bueno,
> aunque le falta algunas cosas; traté de instalar varios progamas bajados de
> internet y me decía que le faltaba algo y no lograba instalarlo.

Es un bug conocido en esta imagen que desde el Centro de software de Ubuntu,
al instalar un programa, presenta un error pero de todas formas lo instala.
Esto se puede resolver creando la carpeta: /var/log/apt

Desde consola:

*sudo mkdir /var/log/apt*

la magallanes de los PRofesores tiene disco de 160, y al instalar esa imagen
> con ubuntu, me formatea el disco a 8 Gb (como la de los alumnos).

Para habilitar esta partición se puede hacer desde línea de comando (solo
para las magallanes con disco de 160GB con la imagen de estudiantes) ,
ejecutando lo siguiente desde terminal:

*sudo parted /dev/sda mkpart primary ext2 8012 160042*
*sudo mkfs.ext4 /dev/sda3*

En el primer comando se crea la partición sda3 desde el bs 8012 al 160042
(160GB). En el segundo se lo formatea como ext4.

Usar bajo propio riesgo.

Ing. Franco Miceli
CITS - Plan Ceibal - Investigación & Desarrollo
Av. Italia 6201 - Montevideo, Uruguay
CP: 11500
Tel: (598 2) 601 5773 int.: 2227