[Olpc-uruguay] Clave de desarrollador para XO

Alan Jhonn Aguiar Schwyn alanjas en hotmail.com
Mar Ago 30 00:26:23 EDT 2011

Paolo:
Estoy en un 500% de acuerdo con lo que decís...
Otro tema: Que película Brasil! La bajé, la ví, y no la entendí :p
Llega un momento que me supera.. pero creo que en un "review" lograré entenderla... jaja

Date: Tue, 30 Aug 2011 01:13:31 -0300
From: nanonano en mediagala.com
To: olpc-uruguay en lists.laptop.org
Subject: Re: [Olpc-uruguay] Clave de desarrollador para XO

    On 29/08/2011 08:43 p.m., Alan Jhonn Aguiar Schwyn wrote:

        >Para que m... quieren clave de desarrollador en Flor de
        Ceibo?

    Nos sacaste a todos  la pregunta de la boca, Alan, creo que
    cualquier ser viviente que esté por encima de las bacterias va a
    estar de acuerdo contigo.

    La gente de Flor  de Ceibo que necesita  la clave de desarrollador
    seguramente la necesita pero por su labor en CeibalJAm, no por su
    labor en Flor de Ceibo.

    --------------------------------

    En realidad la respuesta a tu pregunta la sabemos todos, Alan: le
    dan clave de desarrollador a Flor de Ceibo.. "pour la galerie",
    que en castellano significa: "para cumplir con el protocolo, para
      que salga en los diarios y nadie pueda acusar al PlAn Ceibal de no
      dar la clave de desarrollador".

    Ya lo he visto muchas veces, desde hace años, que en vez de gastar
    energias en resolver un problema gastan energías en "taparla con
      diario", o mejor dicho "hacer algo para que parezca que se
      solucionó el problema".

    ¿no es más simple gastar energías y recurso para
            solucionar de veras los problemas????

    La manera más provechosa y barata de usar recursos es hacerlo lo que
    se debe de hacer. El razonamiento es así: "a mi me pagan para que
      el problema desaparezca, no necesariamente para solucionarlo".

    ¿la gente se queja de que el Plan Ceibal no otorga claves de
    desarrollador, infringiendo las licencias GLP del inux y Sugar?

    Pues es fácil: se publica en algún lado que se la de dará dicha
    clave a alguien , aunque no importa si eso sirva de algo, la
    cuestión es que formalmente el problema ya no existe.

    ---------------------------

    Perdonen que mi mail no contenga nada positivo ni proactivo, pero
    estoy realmente indignado de que el PLan Ceibal sigue haciendo lo
    mismo que hace desde varios años, presentando soluciones que solo
    sirven para que las publiquen en los diarios y la gente que no está
    enterada del tema quede contenta, porque saben que los políticos de
    arriba no entienden un carajo de Educación ni de tecnología,
    entonces les sirve algo demagógico, nada más.

    Todas esas cosas no eran lo que hacían al principio en el Plan
    Ceibal, pero con los años se han vuelto cada vez más igualitos al "Ministerio
      de la información" de ésta película.

    Es impresionante como la "boa constrictor" del "empleadismo estatal"
    pueda abarcar y transformar a la gente, incluso un ente  que no
    depende de ningún Ministerio, ya que es una persona
      jurídica de derecho público no estatal.

    Paolo Benini

    Montevideo