[Olpc-uruguay] tenemos página wiki para empezar la "carta"

Carlos Rabassa carnen en me.com
Dom Ago 28 11:16:00 EDT 2011


Rosamel,

de acuerdo contigo,  excepto que si no insultamos,  si hacemos muchas preguntas y si limitamos nuestras afirmaciones a lo que realmente sabemos,  sigo viendo positiva la iniciativa original de Ana de hacer algo,  Sugiero colaborar con su iniciativa hasta que lleguemos a un borrador final del documento y plan de acción. 

Qué bueno que al no estar de acuerdo con lo que ella parece proponer,  nos lo has dicho, explicando muy bien los motivos de tu desacuerdo.  Juntando tus ideas con las de Ana,  no me sorprendería que pudiésemos lograr algo mejor que lo que cualquiera de las dos pueda hacer individualmente.  Es la ventaja de trabajar en grupo.  Los individuos ya los tenemos,  somos unos cuantos,  veamos si podemos trabajar como grupo.

Una carta a los que están en posición de hacer algo desde arriba,  con sugerencias positivas,  serias y bien intencionadas,  únicamente puede ayudar,  a los gobernantes,  a los educadores,  a nuestra juventud y a todo el país.

Carlos Rabassa
Voluntario
Red de Apoyo al Plan Ceibal
Montevideo, Uruguay





On Aug 28, 2011, at 9:39 AM, rosamel norma ramirez mendez wrote:

> Ana: no quiero participar en  ninguna carta denuncia.
> No tengo miedo a nada ni a nadie de lo que me pueda pasar.
> Yo sé cuando y como debo expresar mis ideas, si no estoy de acuerdo con algo.Pero la vida me enseñó que para "denunciar" hay que tener pruebas concretas.
> No soy especialista en marketing para saber lo que pasa en todo el país, con certeza, con el Plan Ceibal. Soy una de las maestras que me puse la camiseta, que le vio la punta positiva y que cree firmemente que las cosas van a mejorar,como ya lo están mejorando. No me involucres en nada de denuncias a nadie .
> Saben todos en estas listas que no tengo "pelos en la lengua" a la hora de decir o preguntar algo, pero en esta oportunidad no me interesa participar.
> Voy a intentar formar grupo local para hacer cosas, mostrar que se puede y después tal vez, proponer cambios desde los hechos comprobables.
>  
> Mi lucha es con trabajo y con mucho sentido común. Sigo sosteniendo que cuando se unan desarrolladores y docentes de aula, que son los que bajan a tierra lo que está en las xo disponible, y haya recursos para que se dediquen a eso, cuando seamos reconocidos por lo que hacemos, por el conocimiento, por el impacto en el niño o estudiante de Magisterio de esos conocimientos compartidos, ahí mejorará la Propuesta de Ceibal en las escuelas y desde allí se podrá llegar con propuestas comprometidas y valiosas para la comunidad, familias, etc.
> Pero te repito que yo al menos no deseo denunciar a nadie.
> Rosamel Ramírez
> Maestra uruguaya.
>  
> Date: Sun, 28 Aug 2011 04:49:26 -0300
> From: ana.cichero en gmail.com
> To: olpc-uruguay en lists.laptop.org
> Subject: Re: [Olpc-uruguay] tenemos página wiki para empezar la "carta"
> 
> Dice la wiki
> 
> "Si no deseas que la gente corrija tus escritos sin piedad y los distribuya libremente, entonces no los pongas aquí."
> 
> ------
> 
> Les pido a todos, sientanse libres de hacer el cambio o agregado que juzguen oportuno.
> Partiendo de la base de que estamos en una propuesta de :
> 
> 1.carta con crítica y no relato de éxitos  ( después vemos el tono y a quién se la dirigimos )
> 2. carta desde personas que entendemos que el sw libre es lo mejor para la educación, ideológicamente.... ( después vemos hasta dónde tenemos consenso como para firmar entre muchos   ) 
> 
> La mecánica de la wiki permite recuperar versiones anteriores si los cambios fueran no queridos por esta lista.
> 
> También les pido,
> Si quieren agregar palabras propias y no necesariamente cambiar lo que ya se ve editado...  inicien un subtítulo nuevo, con el símbolo de igual
> == TÍTULO ==
> 
> Ultima cosa:  si alguno entiende que faltan temas que habría que agregarlo, ejemplo "licitaciones" o  lo que sea,  pero no puede escribir el párrafo correspondiente, por favor no se prive de agregar el título para que otra persona lo desarrolle.
> 
> 
> El 17 de Setiembre es el día del Software Libre... ¿Es viable tener la Carta Abierta pronta en esa fecha?
> 
> 
> 
>  
> 
> 2011/8/24 ana.cichero <ana.cichero en gmail.com>
> Tiene estructura mínima para que se vea como puede ser.
> http://www.reducativa.com/wiki2/index.php?title=Carta_Abierta
> 
> 
> 
> 
> _______________________________________________ Olpc-uruguay mailing list Olpc-uruguay en lists.laptop.org http://lists.laptop.org/listinfo/olpc-uruguay
> _______________________________________________
> Olpc-uruguay mailing list
> Olpc-uruguay en lists.laptop.org
> http://lists.laptop.org/listinfo/olpc-uruguay

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lists.laptop.org/pipermail/olpc-uruguay/attachments/20110828/bc910394/attachment.html>


More information about the Olpc-uruguay mailing list