[Olpc-uruguay] Aclaración del significado de ruido en comunicación

Carlos Rabassa carnen en mac.com
Mie Ago 24 15:47:41 EDT 2011

Ana,

gracias por la aclaración.

Tu concepto de ruido es el mismo que yo tenía al hablar de electrónica o de comunicaciones telefónicas.  Interpreté erróneamente que hablábamos de ruido en nuestra comunicación entre seres humanos usando los mensajes del foro.

Has traído ahora un punto muy interesante,  que pienso nos ayudará a canalizar nuestros esfuerzos hacia encontrar una solución,  has expresado claramente tu propuesta:

> Mi propuesta ( con ruido minimizado ) es :
>
> Una carta de críticas a ceibal  (no porque no tenga éxitos sino porque estos están ya por demás documentados)  y firmada por personas que reclamen software libre para educación.

Dada la importancia de este tema,  intento contestar pero necesitaré un poquito de tiempo.

Te adelanto que no comparto tu propuesta pero,  qué bueno,  tendremos por lo menos dos opiniones.

> No me interesa etoys o open office o otros  programas libres corriendo sobre windows gratis

A alguien no familiarizado con Etoys,  este comentario podría dar una idea equivocada.  Sí,  es cierto que Etoys funciona sobre Windows.  Pero también funciona sobre Linux, software libre/libre y, también funciona en las XO con Sugar y también funciona en cualquier combinación de equipos,  como ser comienzas a hacer tu proyecto en una XO, continúas en una Windows,  luego en una Mac y lo terminas en Linux y nadie sabrá cómo lo hiciste.  Funcionará en cualquiera de esas máquinas sin mostrar ningún rastro de su origen en múltiples máquinas.  Esta es una característica muy interesante considerando que la mayoría de los escolares tienen XOs y la mayoría de los cybercafés tienen Windows.

Hasta pronto y,  creo que tu idea de hacer algo comienza a progresar.

Carlos Rabassa
Voluntario
Red de Apoyo al Plan Ceibal
Montevideo, Uruguay