[Olpc-uruguay] armar carta firmada para prensa con denuncia aceibal

Carlos Rabassa carnen en mac.com
Mie Ago 24 15:28:09 EDT 2011


Flavio,

pienso que muchas cosas ocurrieron en los últimos años relacionadas con lo que dice el Sr. Stallman y que habría que tenerlas en cuenta al mirar el video.

Lo que él describe sobre las empresas de software privativo y cómo llegaron a dominar el mercado,  es muy cierto.

Pero es una época que ya,  en muchos aspectos pasó.

Era la época que el vendedor de MS visitaba a sus amigos,  los gerentes de compras de las grandes empresas y en un solo paso vendía cientos de computadoras con su sistema operativo ya instalado.  Era una época en que establecer y mantener las redes internas de las empresas era un trabajo muy serio.  Naturalmente los que mantenían esas redes no querían ni hablar de la posibilidad de conectar a la red una computadora con sistema operativo diferente.  Era una época en que los funcionarios de la empresa no llevaban laptops consigo para conectarlas en la red de la oficina en pocos segundos y más tarde usarlas en sus casas.  Era una época en que el competidor más cercano del proveedor No. 1,  estaba muy lejos de hacerse sentir en forma notable.

También era la época anterior a OLPC-Sugar-Plan Ceibal,  cuando quedó en evidencia que se podían fabricar y vender comercialmente computadoras muy aceptables para la mayoría del público por precios muy inferiores a los que se estaban pagando hasta ese momento.

Era la época anterior a la computación en la nube,  donde no preciso tener una copia de MSOffice para poder hacer las mismas cosas desde mi computadora usando por ejemplo Google Docs.

Hay muchísimos usuarios,  especialmente fuera de Uruguay,  especialmente en EEUU que se niegan a usar WIndows pero no tienen ningún problema para acoplarse a redes locales en sus lugares de trabajo o para ir al shopping center más cercano en Montevideo y conectarse a la red wifi gratuita para tener sus videoconferencias gratuitas.  

Hasta pronto,
 


Carlos Rabassa
Voluntario
Red de Apoyo al Plan Ceibal
Montevideo, Uruguay





On Aug 24, 2011, at 8:32 AM, Flavio Danesse wrote:

> 
> http://youtu.be/cnJ-rGBX9Es
> 
> 
> 
> 
> El 24 de agosto de 2011 08:43, Carlos Rabassa <carnen en mac.com> escribió:
> Ana,
> 
> trato de contestar ahora el segundo punto pero no estoy seguro de comprender bien donde está tu desacuerdo.
> 
> Dices
> 
>> 
>> Es una idea excelente que sigue teniendo potencial de no ser un fracaso.
> 
> Lo único que yo había agregado era destacar este hecho como introducción a nuestra carta para mostrar a los que la reciban que no somos el enemigo y hacer justicia,  diciendo que hay mucho de Plan Ceibal que nos parece bien.
> 
> Imagino que tal vez te refieras a mi sugerencia de no redactar la carta como lista de quejas sino como lista de soluciones que proponemos.  Se trata de un simple principio de comunicaciones humanas que no es invento mío sino que lleva ya un siglo de ser enseñado.  Tenemos mayor probabilidad de éxito si ofrecemos la solución y si no hacemos avergonzar a las persona a quien pedimos ayuda.  
> 
> Carlos Rabassa
> Voluntario
> Red de Apoyo al Plan Ceibal
> Montevideo, Uruguay
> 
> 
> 
> 
> 
> On Aug 24, 2011, at 12:44 AM, ana.cichero wrote:
> 
>> Carlos,
>> 
>> Quiero simplemente mostrarte-  donde tengo profundo desacuerdo contigo para minimizar el ruido en nuestra comunciación. 
>> 
>> 
>> Opino que debemos establecer prioridades.  ¿Qué es más importante,  defender al software libre o defender la continuidad y avance del Plan Ceibal para no desperdiciar ni la inversión ni el esfuerzo que hemos hecho entre todos para llegar a donde estamos hoy?
>> 
>> -1  Considero que esta es una falsa oposición, y que no desperdiciar la inversión pasa actualmente por no dejar tiradas las primeras 400 mil ceibalitas verdes con Sugar que se compraron.  De acá a un buen tiempo no son obsoletas y hay que usarlas.
>> 
>> 
>> Ahora tratemos de continuar avanzando desde lo bueno que tenemos,  como ser las computadoras en manos de los niños y algunos grandes éxitos aislados como han reportado por ejemplo Rosamel y Flavio,  La próxima meta debería ser ir resolviendo problemas hasta que la mayoría de los desconformes cambien de opinión.
>> 
>> -1
>> Sin desmerecer el éxito,  la crítica es la parte ausente de Plan Ceibal.  
>> Es una idea excelente que sigue teniendo potencial de no ser un fracaso.
>> 
>> 
>> _______________________________________________
>> Olpc-uruguay mailing list
>> Olpc-uruguay en lists.laptop.org
>> http://lists.laptop.org/listinfo/olpc-uruguay
> 
> 
> _______________________________________________
> Olpc-uruguay mailing list
> Olpc-uruguay en lists.laptop.org
> http://lists.laptop.org/listinfo/olpc-uruguay
> 
> 
> _______________________________________________
> Olpc-uruguay mailing list
> Olpc-uruguay en lists.laptop.org
> http://lists.laptop.org/listinfo/olpc-uruguay

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lists.laptop.org/pipermail/olpc-uruguay/attachments/20110824/09b6f087/attachment.html>


More information about the Olpc-uruguay mailing list