[Olpc-uruguay] armar carta firmada para prensa con denuncia aceibal

Gabriel Eirea geirea en gmail.com
Dom Ago 21 16:09:26 EDT 2011

Me parece una buena iniciativa ir escribiendo en una wiki nuestras
inquietudes principales, a modo de documentación de decisiones que
entendemos inconvenientes, fundamentando por qué y proponiendo
soluciones alternativas.

En cuanto a hacer una denuncia pública, debemos ser cuidadosos en el
sentido que pronto el Plan Ceibal estará en el centro del debate
político (con p minúscula). A nadie se le escapa que los medios más
influyentes no pierden oportunidad de criticar al gobierno, que
Vázquez se perfila como candidato y que Ceibal es uno de los logros
más visibles de su presidencia. En resumen, cualquier visión crítica
de Ceibal será amplificada, desfigurada, manoseada y puesta al
servicio de sectores políticos y económicos muy poderosos. Debemos
pensar dos veces antes de meternos en ese baile.

Como dice Sylvia, una cosa no quita la otra. Está el Plan Ceibal,
están el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, y está la prensa.

Saludos,

Gabriel