[Olpc-uruguay] armar carta firmada para prensa con denuncia aceibal

ana.cichero ana.cichero en gmail.com
Dom Ago 21 11:18:48 EDT 2011

Sabía que dependía de presidencia. De hecho guardo todos los decretos de
presidenciales que dieron lugar a ceibal, cits, etc. y donde se mencionan
los "entes" que integran la mesa directiva de ceibal.
La ley de transparencia del estado exige que estén publicados los nombres de
los que ocupan los cargos.

Comunicarse permanentemente para reclamos o para llamados con talcosa at ceibal
o peor aun  talcosaceibal at gmail  es una pésima práctica que no estimula para
nada la responsabilidad individual.

De todos modos, es nuevo y bueno que tengan el organigrama, como también es
nuevo -de este año- que publiquen, después de cerrados las licitaciones si
quedaron adjudicadas o desiertas y a quien.

Mi pregunta igual apunt a las personas que ocupan y ocuparon los cargos de
decisión.

--------------

Recibí un largo mail con propuestas de una persona de la lista,  que propone
de en vez de a prensa mandar a una lista de autoridades vinculadas al
plan.

Esta misma persona propone considerar Windows y Mac como opciones a Sugar.
También propone exigir que se refuerce el equipo de Sugar localmente
contratando gente para esto.

Quiero aclarar que yo sólo firmo para que el sistema en uso en educación
absolutamente hecho sobre código libre y abierto y que creo que este es uno
de los puntos claves de la carta.

También propone empezar la carta ya mismo, como forma de ir concretando
colectivamente lo que se propone. +1

( Les pido que respondan a la lista olpc-uruguay y sólo a la lista
olpc-uruguay, para que la discusión siga entre todos los involucrados y no
entre algunos )