[Olpc-uruguay] [Sur] Video Ceibal 2011

Andrés Seré andres en internet.com.uy
Sab Ago 20 14:47:17 EDT 2011

Paolo, no entiendo mucho a qué vas con el tema del Butia,
si bien es cierto que el Plan Ceibal hizo caso omiso al proyecto butiá,
este proyecto estuvo enmarcado en el Plan Ceibal por lo tanto creo que
está bien mostrarlo.
Que la política del Plan Ceibal haya cambiado no significa que no puedan
mostrar lo que se hizo...

Por otra parte, si bien me parece genial que se busquen formas de
divulgar lo que se hace,
noté un tinte un poco falso en el video.
Es triste la poca (nada) autocrítica que tienen: parece que son todo
mariposas y santa ritas.
Me pareció mucho más interesante y productivo (por poner un ejemplo nomás)
un video que vi hace un tiempo donde Miguel Brechner hablaba sobre
dificultades, fortalezas y debilidades del Plan,
que este tipo de videos un tanto vacíos de contenido.
(No recuerdo dónde vi el link, pero seguro que circuló por esta lista).

Cito palabras de Jose Mujica:
"... ¿Dónde se ha visto tanta justicia en este país? (...)
¿Dónde se vio que los más pobres y olvidados tengan la misma capacidad
que los otros?... "
Sin duda que sobre justicia podemos hablar largo y tendido,
y personalmente creo que más que "capacidad", sería mejor "herramientas",
pero dejando de lado esos "detalles" que no vienen al caso,
a lo que voy es a lo "agrandado" que es el video.
(Y el presidente en particular, pero es me importa tres pepinos).

Es una simple opinión personal.

Abrazo

Andrés