[Olpc-uruguay] consultas sobre nueva imagen para Olidata

amviera en adinet.com.uy amviera en adinet.com.uy
Jue Ago 18 20:26:41 EDT 2011

Hola Nancy. Creo que yo fui el primero en preguntar esto.
Tengo una solución algo incómoda pero que permite acceder a la parte inferior de la pantalla, y es la siguiente:

Andá a Sistema, luego Preferencias, Pantalla. Allí se abre una nueva ventana, y justo lo que queda en la parte inferior dice Rotación: Normal. Cambiás entonces la opción de Normal a Derecho. La ventana continúa más abajo, pero no lo podés ver.

Luego hacés TAB, TAB, ENETER. Finalmente se rota la pantalla, y ves todo de costado, pero como la pantalla de la Olidata es más ancha que larga, podés ver ahora el borde inferior.

Resulta incómodo usar el TouchPad, ya que queda cambiado pues, la izquierda es ahora la parte inferior, y el porde superior de la pantalla es ahora la izquierda. Quizá con un mouse USB sea más fácil de manejar.

Cuando quieras retornar a la posición inicial volvés a dejar la opción de Rotación en Normal.

Si pasados unos segundos, no indicaste que querés mantener esa configuración, vuelve automáticamente a la configuración de pantalla anterior.

Espero te sirva. Yo lo he tenido que usar muchas veces.

Saludos, Mauricio Viera.