[Olpc-uruguay] Menos "Crónica Roja" y más Valores...expresó en los medios el Presidente Uruguayo.

Lun Ago 1 19:48:59 EDT 2011

Al fin uno se animó! Estoy realmente emocionada por lo vengo leyendo y oyendo en los medios de prensa de boca del Presidente Uruguayo, José Mujica y también de la Sra. Senadora, Lucía Topolanski.
Y a ésto que sigue lo digo yo, una simple Maestra uruguaya, con un cargo de Directora en una localidad de 2000 habitantes y 200 niños en la escuela:
Si es verdad lo que se predica en estas listas, que la educación y la tecnología forman un dúo indivisible, no creo estar fuera de tema.
Tenemos niños pequeños en nuestros hogares que últimamente optamos por retirarlos de frente al Televisor, cuando llega la hora del Noticiero, cuando debería ser totalmente a la inversa.
Cuándo se ve a la Prensa en las escuelas, liceos, UTU, cuando los alumnos presentan sus Productos finales de Proyectos educativos ya sean libros, coros, obras de teatro?...No tengo registros.
Por qué ningún medio de prensa se dio por enterado, se presentó, a las Jornadas Colaborativas que se organizamos en mayo entre técnicos y docentes en varios puntos del Uruguay?
¿Por qué cuando 64 niños y jóvenes de las escuelas especiales, clubes deportivos, municipales, entre otros, llegaron de Grecia al aeropuerto internacional de Carrasco,con medallas de oro, plata y otras, obtenidas en las Olimpíadas Mundiales Especiales sólo estaban los familiares, amigos, con ausencia total de la Prensa Nacional?

Nunca veo los proyectos Butiá por ejemplo, ocupando 30 segundos, en un comercial de alguna empresa...
Al fin uno se animo!
Gracias Presidente Mujica!
Saludos Cordiales:
Maestra:  Rosamel Norma Ramírez Méndez -Facebook
Uruguay
http://www.blogedu-rosamel.blogspot.com (para ver más)