[Olpc-uruguay] Historias

Fernando Da Rosa fedaro en adinet.com.uy
Lun Ago 1 11:03:04 EDT 2011

Un tema no menor Sylvia y que rescato de tu historia es el tema de la cédula
de identidad, es otra de las cosas positivas del Plan CEIBAL, se logró dar
"identidad", tener documentada la existencia de muchos niños en todo el país
que por uno u otro motivo no existían a la hora de planificar estrategias de
todo tipo, educación, salud, transporte, etc. Puede parecer algo menor, pero
creo que es sumamente importante, y la logística de CEIBAL no solo sirvió
para eso, significo además poner de manifiesto carencias en muchas escuelas,
arreglar conexiones eléctricas, baños, vidrios, el relevamiento realizado
creo además una base de datos de todas las escuelas del país, con
información georeferenciada, cantidad real de alumnos, maestros, etc, etc.
Algo que va a servir para muchas otras cosas aparte de llevar el control de
las XO entregadas.

Saludos
Fernando

El 1 de agosto de 2011 10:59, Sylvia <Mapalapa_Igu at yahoo.com.ar> escribió:

> Acá va  mi historia:
>
> Tuve noticia del Plan Ceibal a través de Fernando Da Rosa,  un par de años
> antes de que le dieran la máquina a mi hija.  Tenía mucha curiosidad y
> estaba entusiasmada de que le dieran una computadora a cada niño.  Aunque yo
> ya tenía no era la gran cosa y yo pensaba inocentemente que darían una
> "verdadera" computadora.
> El primer año que repartieron las XO en Montevideo mi hija no pudo tener la
> suya porque yo no tenía dinero para comprarle la maldita cédula.  Me
> [...]

Fernando da Rosa
fernando.darosa at gmail.com
http://www.fedaro.info