[Olpc-uruguay] ¿Cómo levantar un Servidor de Aplicaciones para utilizar con nuestras xo?

Javier Enciso jenciso en montevideo.com.uy
Sab Abr 30 21:40:57 EDT 2011

MUY interesante...

yo en casa, al tener la pc "grande" para laburar, permito a mis hijas
usar una pc virtual (instalada mediante VirtualBox) y ahí hacer sus
destrozos. Me permitió aislar sus error y desconfiguraciones inherentes
a todo aprendizaje, del sistema base).
Fabuloso descubrimiento cuando vi que puedo acceder directamente a la
virtual mediante "rdesktop" en la xo (tildando "Habilitar Acceso Remoto"
en la maquina virtual) y hacer algo similar a lo que plantea Flavio. Lo
cual además me permite seguir laburando aunque mis hijas estén usando la
pc virtual.

En mi caso tengo la pc base con windows 7, y la virtual con win xp, pero
de seguro existen otras tantas combinaciones posibles.

/sdos
/j