[Olpc-uruguay] Tema para plantear en el EDU JAM

Rodolfo D. Arce S. rodolfo.arce.s en gmail.com
Vie Abr 29 16:30:40 EDT 2011

Concuerdo con rafael, pero una discusion mas profunda en el EduJam puede ser
algo mas interesante.

Rafael plantea algo muy cierto, y ya existen sistemas de archivo que buscan
incluir etiquetas justamente para permitir busquedas mas intuitivas, y razon
por la cual hace un tiempo ya existe la idexacion de los archivos para poder
discriminarlos en una busqueda mas "natural"

Ya existe una actividad que permite organizar el journal con un gestor de
archivos, y creo que lo vi en la pagina de ceibaljam, para los que buscan
volver a las raices de los sistemas de archivos, pero el journal es una
parte inherente al concepto de sugar, y es que sea intuitivo, y no hace
falta leer para poder usar

Saludos.. R

El 29 de abril de 2011 14:29, Rafael Ortiz <rafael en laptop.org> escribió:

> una idea nueva, pero muchos de los proveedores de software para escritorio
> estan pensando en pasarse a soluciones tipo diario en los proximos años
> (alli esta Ubuntu por ejemplo). Entonces estamos facilitando esa entrada
> para los niños, para los que siempre hemos manejado directorios y archivos
> (como oficinistas) puede ser difícil la adaptación. Pero
> al final es mucho mas intuitivo y facil, ya que el cerebro esta mucho mas
> adaptado a pensar en tiempo que en lugares, las maquinas si pueden pensar
> mas facil en lugares y discriminar en donde esta cierta carpeta y cierta
> [...]

*Rodolfo D. Arce S.*
web: rodolfoarce.com
twitter: @rodolfoarces <http://twitter.com/rodolfoarces>