[Olpc-uruguay] Haciendo música para un juego en la xo.

Flavio Danesse fdanesse en gmail.com
Dom Abr 24 16:39:58 EDT 2011

Esta semana he estado jugando bastante con la xo, debido a que tengo un
problema en la columna que de vez en cuando me deja sin caminar por 3 o 4
días.
Pasado el 1º día dónde el dolor es demasiado como para poder hacer otra cosa
más que simplemente quedarme ahí, me dediqué a hacer varias cosas
interesantes (a mi criterio) en la xo.
Les quiero mostrar algo que estuve haciendo sobre música para un juego que
estoy desarrollando:

El sonido en un juego es para mi el 50% del atractivo y cada vez que hago
algo para la xo tengo que andar revolviendo por ahí a ver que encuentro que
sea libre y pueda utilizar.
Pero esta vez, me animé a hacerla yo mismo con la guitarra a pesar de que
hacía tiempo que no tocaba y la verdad que me agrada como me quedó y lo
fácil que resultó hacerlo, así que comparto con ustedes a ver que les
parece.

En el 1º video tienen la búsqueda de las notas iniciales y en el segundo, la
música resultante para el juego. (La calidad de grabación no es muy buena,
es para lo que da mi camarita).

Buscando notas:
http://www.youtube.com/watch?v=fV8AJuT_-kk

Composición Final:
http://www.youtube.com/watch?v=8w0xjbsmfIg

Después que haga las correcciones publico la partitura acá:
https://sites.google.com/site/sugaractivities/home/escribiendo-musica-para-un-juego

PD:
Seguro que hay algún músico en la lista, estaría bueno que se animaran a
hacer algo para la xo, y que se supiera en la lista quienes son para poder
recurrir a ellos cuando se necesita hacer sonidos para las actividades. Se
podría hacer y publicar en algún sitio de referencia, una lista donde
figuren músicos, diseñadores, programadores, docentes, etc . . . por
separado así se puede recurrir directamente a ellos cuando se va a
desarrollar algo.

PD2:
Si hay alguien en la lista que tenga mejores recursos que yo para grabar la
música que irá en el juego, que se anime a interpretarla y si quiere
mejorarla, me avisa y le escribo la partitura para que le sea más sencillo y
luego me pasa el archivo de audio final para incorporarlo al juego.