[Olpc-uruguay] Buen lector PDF para XO

ana.cichero ana.cichero en gmail.com
Jue Abr 14 23:05:39 EDT 2011

No Nacho, ALT + 1 capturas ventanas enteras ( siempre podés capturar la
pantalla y después recortar lo que querías, o acomodar para tener en
pantalla exactamente lo que querés levantar )  pero acá se pide ---para
sugar----- una herramienta específica, que permita  hacer selecciones
rectangulares copiables  y también resaltar texto

Instalé Okular ( Gracias Sylvia!!! -yo también extrañaba la función cámara
de fotos en evince).
Okular hace ambas cosas y parece sencillo y claro, bien parecido al editor
de adobe.

(Un detalle nomás para ubunteros, en ubuntu-gnome se instala con synaptic,
pero no te se agrega a ningún menú y hay que lanzarlo desde Terminal. Empecé
a leer y tiene que ver con la relación entre kde-gnome, pero no parecía nada
sencillo de resolver)

Otra cosa para usuarios linux el PDFchain,  sirve para descomponer en hojas
y combinar pdfs y agregarles una imágen que traigas de otro archivo, pero no
para copiar una imagen del propio pdf ni para resaltar texto.

Hay que insistir en fomentar la lectura en la xo, su pantalla es ideal para
esto y anep tiene en su acervo el copyright de varios libros de texto  que
podrían ya estar digitalizados e integrarse a la biblioteca ceibal.

Arriba con el desarrollo de esto!!